Restauración y Rehabilitación | |
Queremos consolidarnos en la restauración y rehabilitación de edificios. Las administraciones están apostando fuerte por las rehabilitaciones energéticas con ayudas públicas, repercutiendo directamente en ahorros energéticos. Nosotros nos comprometemos a asesorarte y ayudarte en las gestiones con las administraciones y te garantizamos un trabajo acorde a tus expectativas.Con un buen diseño y una buena gestión se pueden conseguir ahorros energéticos superiores al 40%.
En 2007 se aprueba la Ley de Fomento de las Energías Renovables y del Ahorro y Eficiencia Energética de Andalucía, un instrumento clave para el impulso del ahorro y la eficiencia energética en el sector edificatorio andaluz. Su desarrollo reglamentario, con el Decreto 169/2011, supone incidir en una serie de pautas de ahorro y eficiencia energética, entre las que destaca el Certificado energético Andaluz, documento acreditativo del cumplimiento de los requisitos energéticos mínimos exigibles en la Ley a los edificios que se reformen y nuevas construcciones.
Este certificado permitirá identificar con claridad los comportamientos energéticos asociados a las diferentes tipologías constructivas, estableciendo indicadores de referencia para el consumidor de su eficiencia energética y favoreciendo comportamientos más sostenibles desde el punto de vista energético.
En aplicación de este Decreto los nuevos edificios que se construyan o se quieran alquilar o vender en Andalucía, deberán disponer de una calificación energética mínima e incorporar un plan de gestión de la energía que asegure en el tiempo el mantenimiento de los parámetros de eficiencia energética contenidos en el certificado energético.